BIG MAMA MONTSE & SISTER MARION & SWEET MARTA
"WOMBLUES"
Tres mujeres artistas unen sus voces y respectivos instrumentos para compartir sus experiencias y sensibilidades sobre el escenario. Tres vivencias del blues distintas se entrelazan en un concierto que busca la alquimia conjunta para transformar melodías y ritmos en pura fuerza, entretenimiento y emoción, con la finalidad de que el público disfrute y se conmueva con la música de raíz. WOMB es el término inglés que significa "matriz", y el juego de palabras con el prefijo Wom ante la palabra Blues ya perfila el concierto como un evento creativo gestado desde la feminidad de estas tres grandes Blueswomen.

BIG MAMA MONTSE: Guitarra y voz
SISTER MARION: Piano y voz
SWEET MARTA: Armónica, voz y percusiones

Foto: Joan Linux

   

Información sobre este espectáculo en:
bmamamontse@yahoo.es

sonora0musica@gmail.com


BIG MAMA MONTSE & SISTER MARION
Desde los inicios del siglo XX las mujeres tuvieron un papel relevante en la difusión del blues, siendo cronistas de una época con su gran creatividat musical. Sus argumentos eran temas en los que desnudaban sus sentimientos dándoles forma de canciones. En un concierto a dúo, Big Mama Montse a la voz y Sister Marion al piano, nos acercan al universo sonoro del Blues en clave femenina. Con ellas descubrimos cuales fueron los motivos de que la voz femenina resonara en teatros y pueblos, llevando al público el mensaje de una experiencia personal expresando sus vivencias a veces de forma intimista y melancólica, o bien con ingenio y desenfado. Todos estos contrastes se podrán disfrutar en el concierto en el que ambas artistas recrean el sonido de los blues de las pioneras del género.

BIG MAMA MONTSE: Voz
SISTER MARION: Piano

Foto: Pierpaolo Sarra


Información sobre este espectáculo en:
bmamamontse@yahoo.es

sonora0musica@gmail.com

BIG MAMA MONTSE "EARLY BLUES&JAZZ QUINTET"
Big Mama Montse presenta "Early Blues & Jazz Quintet" con la complicidad de los jóvenes maestros que le acompañan, en un concierto que recrea el sonido de las primeras agrupaciones de Blues y de Jazz. Con la elegancia del swing y la profundidad del blues, las canciones de una época suenan con nuevos aires, para que las voces de las damas del blues y las composiciones de destacados autores se combinen con ritmo y emoción. La alegría, el gozo y las ganas de vivir  son los ingredientes escogidos para disfrutar de esta propuesta artística que, sin duda, gustará a un abanico de público muy amplio, tanto por la gran calidad artística de todos los intérpretes como por el repertorio elegido.

BIG MAMA MONTSE: Guitarra y voz
MARTÍN BURGUEZ: guitarra
POL PADRÓS: saxo tenor
ORIOL FONTANALS: contrabajo
ARNAU JULIÀ: batería


Información sobre este espectáculo en:
bmamamontse@yahoo.es

sonora0musica@gmail.com